Tras un juicio culminado esta tarde en el quinto piso de tribunales, el jurado compuesto por 12 ciudadanos dio veredicto de culpable a Pablo Esteban Sebeca, un masajista, acusado de abuso sexual en Bahía Blanca.
Tras la deliberación del jurado fue unánime en dos de los casos, y por mayoría en cuatro. La Jueza Daniela Castaño leyó el acuerdo al que se arribó, tras dos días de debate.
La causa investigada por la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el hombre habría abusado de seis mujeres -mayores y menores de edad- entre los años 2016 y 2023, las que se acercaron a su gabinete, ubicado en calle Ecuador al 1.500 de la ciudad, para recibir tratamientos por diversas dolencias corporales.
Esas situaciones fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
La causa se inició en 2023 cuando una de las víctimas realizó la denuncia, la cual -al conocerse de manera pública- posibilitó que otras víctimas pudieran dar cuenta en la justicia sobre lo que habían vivido tiempo atrás.
Entre los testimonios de las últimas horas sobresale el de una amiga de la hijastra de Sebeca quien dijo que el hombre abusó de la hija de su pareja cuando esta tenía 8 a 10 años (hasta el año 2010). Esta causa no fue presentada entre las denunciantes por estar prescrita, pero sirvió para reforzar las aberraciones del masajista en contra de varias mujeres
Ahora la jueza Castaño llamara a una audiencia de cesura, para que las partes, tanto el fiscal Romero Jardín como el abogado defensor de Sebeca, Facundo Rojo, hagan solicitud de monto de pena a imponer en base a la calificación que la que fue hallado culpable
