El caso que conmocionó a la región tuvo un trágico desenlace: fue hallado el cuerpo sin vida de Pilar Hecker, la niña de cinco años que permanecía desaparecida desde el pasado 7 de marzo.
La menor había sido vista por última vez junto a su hermana Delfina, de apenas un año, cuando el vehículo en el que viajaban con sus padres fue arrastrado por la corriente en medio del violento temporal que provocó destrozos e inundaciones en toda la región. Desde entonces, ambas niñas eran buscadas intensamente por equipos de rescate y fuerzas de seguridad.
“El hallazgo se dio en medio de un rastrillaje ya dispuesto en zona de playa de Baterías. Personal de Infantería de Marina, en circunstancias en que estaba dando cumplimiento a la orden, el domingo a la mañana hallaron el cuerpito de Pilar” aseguró la Fiscal a cargo de la causa, Marina Lara quien agregó : “Estaba ubicado en la zona costera, en la línea en la que la pleamar deja los residuos marítimos”.
Con respecto a la zona y el clima, la fiscal aseguró que los fuertes vientos que se registraron en la costa colaboraron para poder encontrar el cuerpo, “Todo indicaba que el mar las había arrastrado y la realidad es que era una zona que no se había rastrillado porque estaba muy alejada, está entre 40 y 50km de donde fueron arrastradas. Ayudó la circunstancia de que el día viernes existieron vientos muy fuertes del sector sur-suroeste que derivaron en una corriente marítima que llevó todo lo que el mar traía para ese lado, por lo que fue muy importante el fenómeno meteorológico que posibilitó el hallazgo, porque la orden se dio el día sábado y personal de Infantería pasó por el lugar y no vio nada y cuando pasó el domingo ahí estaba el cuerpo”.
En cuanto a la autopsia que se realizó Lara afirmó que, según la médica a cargo de la misma, la niña falleció por ahogamiento.
Con respecto a la pequeña hermanita de Pilar, que aun se encuentra desaparecida, resaltó que continua la búsqueda y se amplía en la zona aledaña.
