Los dos pasajeros que abordaron el colectivo de la empresa Vía Tac en la terminal de Bahía Blanca se encuentran fuera de peligro, según confirmó esta mañana el intendente Federico Susbielles a través de un posteo en su cuenta de X.
“El hombre ya fue dado de alta, y la mujer permanece en observación con escoriaciones y un traumatismo en el hombro, pero los estudios diagnósticos descartan lesiones mayores”, detalló el jefe comunal, quien también informó que se está trabajando para establecer si algún otro vecino de la ciudad subió al micro en otra localidad, aunque hasta ahora no hay indicios positivos.
Acerca del trágico accidente del micro de pasajeros en la intersección de las rutas 51 y 76, en General Lamadrid.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) April 6, 2025
El colectivo partió desde Caleta Olivia, hizo escala en Bahia Blanca y tenía como destino final a la ciudad de La Plata, desde el primer momento estamos junto a…
El trágico accidente ocurrió este domingo alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando el colectivo volcó en la intersección de las rutas provinciales 51 y 76, en jurisdicción de General La Madrid. La unidad había partido desde Caleta Olivia rumbo a La Plata, con paradas en Bahía Blanca y Coronel Pringles.
El saldo preliminar es de al menos cuatro personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos con lesiones graves.
En su mensaje, Susbielles agradeció el trabajo de los servicios de emergencia, la Policía Bonaerense y los municipios de Laprida, Olavarría y General Alvear, por su rápida y eficaz respuesta ante la tragedia. También expresó sus condolencias: “Expreso el pésame y el acompañamiento para los familiares y seres queridos de las víctimas fatales del accidente vial”.
El siniestro motivó un intenso despliegue de Bomberos Voluntarios de General La Madrid, personal del Hospital Municipal Dr. Mariano Etchegaray, policía y ambulancias, que acudieron al lugar para asistir a los heridos y trasladarlos a los centros de salud de la región.