Terminaron las tareas de intervención en la cámara de salida del módulo II de la Planta Potabilizadora Patagonia, permitiendo interconectar la cañería de salida de la nueva planta modular.
Las tareas incluyeron la finalización de la perforación en uno de los muros de la cámara, la colocación de un marco metálico para fijar la cañería (tanto en la cara interna como externa), la instalación de la nueva cañería, el ajuste de la pieza a la línea de salida y el anclaje al muro.
Una vez finalizados los trabajos, anoche cerca de las 20:00 horas, comenzó a incrementarse el envío de agua desde el dique Paso de las Piedras, que debió reducirse durante la madrugada anterior, para permitir la detención de la operación de los filtros del Módulo II, durante el tiempo que duraron los trabajos. Estas maniobras permitieron iniciar la recuperación paulatina del caudal y presiones en distintos puntos de la ciudad, situación que perdurará durante el transcurso de hoy, hasta la normalización definitiva.
Recordamos que la nueva planta modular potabilizadora de agua, aportará un 12% más de líquido tratado al sistema de abastecimiento de Bahía Blanca, aumentando el caudal disponible para la ciudad. Es una de las obras que se lleva adelante en el marco del Plan de Obras Hídricas en la región.