Bahía

Federico Susbielles: “Los veteranos son un ejemplo para los bahienses”

Compartir

En el marco del 43º aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, pronunció un discurso de reflexión, donde aludió no solo a la memoria de los caídos en el conflicto, sino también a la tragedia que azotó recientemente a la ciudad.

No hay tiempo de pensar, hay que actuar. Eso ocurrió la mañana del 7 de marzo y yo no puedo estar más orgulloso de mi comunidad, de nuestros veteranos y de nuestra población, de su unidad y de su fortaleza”, expresó Susbielles, en alusión a la catástrofe climática que golpeó a la ciudad y dejó un saldo devastador.

El intendente reconoció el impacto emocional y material que el desastre dejó en miles de familias, el sector productivo y las instituciones locales. “Estamos procesando todavía lo que nos ocurrió. Estamos llenos de emocionalidad, de tristeza, de angustia. Lloramos a nuestros muertos. Miles de familias lo perdieron todo”.

En su discurso, Susbielles destacó el desafío de encontrar esperanza en medio de la adversidad. “Es difícil ver la luz al final del túnel en medio de tanto dolor, en medio de tanta oscuridad, pero llegué a la conclusión en estos días de que esa luz, esa salida, no está afuera, sino dentro nuestro, en esa resiliencia, en esa templanza y en esa solidaridad que mostramos en el momento más adverso y que, si somos capaces de sostener, nos va a sacar adelante”.

El jefe comunal aseguró que continuará trabajando junto a la comunidad para superar la crisis. “Sé que ustedes van a estar a la altura. Sepan que yo voy a seguir dejando todo para estarlo. Acepto con orgullo y dedicación plena la responsabilidad que me cabe en esta hora con la que ustedes me honraron”.

En un mensaje de compromiso y cercanía con los bahienses, Susbielles reafirmó su determinación para guiar a la ciudad en su proceso de reconstrucción. “Acepto todo lo que sienten y lo que les pasa. Cada sufrimiento lo siento como propio. Sepan que tengo la fortaleza y la determinación que ustedes merecen y me inspiran. Nunca me importó otra cosa, pero hoy más que nunca mi única prioridad es trabajar y trabajar junto a ustedes para que Bahía y los bahienses logremos salir adelante”.

Finalmente, el intendente cerró su discurso con un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas y un mensaje de unidad. “Que Dios nos cuide y guíe a todos en el duro camino que tenemos por delante. Honor y gloria eterna a nuestros caídos y a nuestros veteranos de guerra de Malvinas. ¡Viva la patria!”.

Esta entrada ha sido publicada el 2 de abril, 2025 12:11

Deja un Comentario