Bahía

Reclamo gremial en ARCA: congelamiento salarial, cierre de oficinas y un edificio en crisis

Compartir

El Sindicato de Empleados de ARCA lleva adelante asambleas en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales, ante lo que denuncian como una falta de diálogo por parte de las autoridades del organismo. Luis Luini, representante del gremio, advirtió que la situación se ha vuelto insostenible debido al congelamiento salarial que ya supera el año y el cierre de oficinas en el interior del país, lo que ha impactado fuertemente en los trabajadores afiliados.

En Bahía Blanca, la crisis se ha profundizado a raíz de la reciente inundación que afectó gravemente al edificio donde desempeñan sus tareas. “El edificio está muy afectado, no tenemos aire acondicionado, calefacción ni ascensores. Se está trabajando con un generador pequeño que solo alcanza para abastecer una parte de la luz del edificio y algunas computadoras”, explicó Luini.

El reclamo salarial también es un eje central en el conflicto. Desde el gremio denuncian un atraso que supera el 100% en relación con la inflación del último año. “Estamos reclamando la actualización salarial correspondiente, ya que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado drásticamente”, sostuvo el dirigente sindical.

En cuanto a posibles despidos en ARCA, Luini explicó que no se han registrado cesantías directas, pero que sí hubo amenazas de reducción de personal. “Cuando el presidente y el vocero presidencial anunciaron despidos en el organismo, iniciamos medidas gremiales. Luego, con la conciliación obligatoria dictada, logramos una medida cautelar que frenó esas desvinculaciones”, señaló.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril, 2025 17:31

Deja un Comentario
Etiquetas: apagónarca