ABSA informó que mañana, miércoles 2 de abril, se notará una merma notoria en la presión en la red de agua en toda la ciudad porque se trabajará en la cámara de salida del módulo II de la Planta Potabilizadora Patagonia para interconectar la cañería de salida de la nueva planta modular.
Los trabajos se iniciarán a las 8.00 y se estima que se extenderán por 12 horas. Para poder ejecutarlo, deberá detenerse la operación del Módulo II de la Planta Potabilizadora, que implica la salida de producción de la mitad de los filtros existentes.
La empresa recomienda a las personas usuarias realizar las reservas domiciliarias para cuando se produzca la afectación, y durante ese período, destinarlo sólo a usos imprescindibles, como así también atender a esta restricción para proyectar las actividades del día.
En el comunicado explicaron que si bien los trabajos estarán a cargo de una empresa contratista de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) que lleva adelante la obra, ABSA deberá realizar las maniobras necesarias dentro de la Planta, que permitan frenar parte de su operación, como así también disminuir a partir de la medianoche, los caudales de agua cruda que se envían desde el Dique Paso de las Piedras. Una vez finalizada la intervención, se iniciarán las acciones para la recuperación de los caudales tendientes a normalizar la producción en la Planta Potabilizadora.
Las autoridades aseguraron que “se eligió para los trabajos el día feriado para minimizar el impacto en la merma de agua en las instituciones educativas, industriales y comerciales. De todas maneras, y para atender las urgencias de instituciones hospitalarias y sanitarias, habrá disponibles camiones cisterna”.
“La nueva planta modular aportará un 12% más de agua tratada al sistema de abastecimiento de Bahía Blanca, aumentando el caudal disponible para la ciudad”, afirmaron desde ABSA