El presidente Javier Milei, expresó su enérgica crítica hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un mensaje reciente publicado en su cuenta de la red social X. A través de un tono tajante, el mandatario cuestionó la responsabilidad de Kicillof en las inundaciones que azotaron Bahía Blanca y, según los datos de una encuesta, dejó en claro la creciente desaprobación que los bahienses tienen hacia la gestión provincial frente a la catástrofe.
Según la consulta de DC Consultoras, el 55,2 % de los habitantes de Bahía Blanca consideran a Kicillof como el principal responsable de los daños ocasionados por el temporal. En contraposición, apenas el 7,3 % señala al presidente Javier Milei, como responsable, mientras que el 37,5 % de los encuestados apunta hacia el intendente local, Federico Susbielles. Estos números reflejan el malestar que existe en la ciudad con respecto a la respuesta del gobierno provincial ante la crisis.
Además, la encuesta revela otro dato significativo: sobre quiénes los bahienses consideran que más ayudaron en las tareas de asistencia y reparación, Milei emerge como la figura más destacada. Con un 36,4 %, el presidente encabeza la lista de quienes más colaboraron. Le siguen la ministra Patricia Bullrich, con un 28,5 %. En el otro extremo, Kicillof aparece con un 12,1 %, y el intendente Susbielles se posiciona en el último lugar con un 8,6 %.
Estas cifras, que Milei citó en su publicación, dan cuenta de una sensación de descontento en la comunidad local respecto de la actuación del gobierno provincial en un momento de gran necesidad. Sin embargo, surge una inquietud sobre la transparencia de los sondeos: si bien la encuesta fue presentada como realizada en Bahía Blanca, fuentes vinculadas a la misma mencionan también al Municipio de Villarino, lo que ha generado dudas sobre el alcance y el contexto de los datos.
LOS BONAERENSES DESPIERTAN
— Javier Milei (@JMilei) March 31, 2025
Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al PEN sólo el 7%.
Respecto a quien ayudó más, el PEN (P. Bullrich + Presidente) llega al 65%, mientras que el soviético sólo el 12%.
CIAO! pic.twitter.com/HxA9CMjRCM
En su mensaje, el presidente no dudó en utilizar un tono de desdén hacia Kicillof, refiriéndose a él como “el soviético” y asegurando que, a pesar de las críticas y el “vociferar” del gobernador, los bonaerenses están comenzando a despertar y a hacerse oír. “Ciao”, finalizó Milei, dejando en claro su postura frente a la situación.