El intendente Federico Susbielles acaba de reclamar a los bancos que operan en la ciudad “un mayor acompañamiento” con los damnificados, con “más herramientas y una ampliación de la oferta para acompañar el progreso del sector productivo”
“Además del Banco Provincia, nos acompañaron con lineas especiales el Nación, el Credicoop, Macro, Santander y Comafi. El resto no generó ninguna línea especial ni para clientes ni para nuevos clientes. Les vuelvo a pedir porque el gobierno nacional generó los mecanismos necesarios mediante una flexibilización del Banco Central”. Por favor generen herramientas y amplíen montos. Bahia necesita mayor dinero para esas ganar de salir adelante
En materia de inversiones y/o ayuda a diversos sectores, dijo que el Gobierno a través del sistema Bapro “Puso herramientas crediticias y asistencia para los damnificados que ya pasaron el umbral de los $30 mil millones, además la iniciativa del Provincia Compras, con 36 cuotas sin interés, para bahienses, con un total y global financiado de $13 mil millones.(especial linea blanca para hogares)
En cuanto al subsidio del Municipio en conjunto con la provincia dijo que ya se estudian 34.000 casos que presentaron los requisitos para tratar de obtener $800.000. También confirmo que este plan estará abierto hasta el próximo domingo 30 de marzo.
El intendente estuvo acompañado de parte de su gabinete y el ministro de la Producción provincial Augusto Costa con quienes anunciaron que en las próximas tres semanas se intenta poner en marcha una linea de créditos con bonificación del 50%, linea hasta 40 millones de pesos a devolver hasta 48 cuotas.
Finalmente se refirió al programa provincia en marcha con aporte de 15 mil millones de pesos a esta linea, con prioridad a pymes afectadas por el temporal con aportación y bonificación de tasas hasta 15%, devolución hasta 60 meses y montos máximos hasta 250 millones de pesos.