Una nueva denuncia por estafa se presentará mañana contra la influencer Francisca “Frany” Pérez Espinosa, quien comercializó entradas para el partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias del Mundial 2026 sin entregarlas a los compradores. La acusación, estima un perjuicio de 500 millones de pesos y pide la prohibición de salida del país para la denunciada.
La denuncia fue formulada por un grupo de damnificados que adquirieron los tickets a través de la cuenta de Instagram “FranyTickets”. Según señalan, la influencer ofrecía entradas “de manera directa, segura y confiable”, con la posibilidad de pago en cuotas. Los compradores abonaron el 50% del valor de los tickets como reserva, y el saldo debía cancelarse al momento de la entrega. Sin embargo, en los días previos al encuentro, Pérez no solo no entregó las entradas, sino que dejó de responder mensajes y llamadas.
Los afectados aseguran que la influencer solicitó más dinero argumentando un “aumento de costos administrativos” y, ante las quejas, cortó toda comunicación. Finalmente, el último fin de semana emitió un comunicado en el que admitió que no podría cumplir con la entrega, dejando a cientos de personas sin los tickets que ya habían pagado.
En la presentación judicial, los damnificados argumentan que la influencer incurrió en el delito de estafa, tipificado en el artículo 172 del Código Penal, y exigen la inhibición de sus bienes, además de un pedido de informes a la plataforma bancaria Lemon, donde se realizaron las transferencias. También solicitaron que la Justicia le prohíba salir del país mientras avanza la investigación.
Los damnificados son representados por los abogados Ignacio Mariano Bechthold, Tomas Adrián Marisco Y Juan Facundo Mena Dusserre.