El Club Alem atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. La reciente inundación afectó de manera profunda sus instalaciones y paralizó gran parte de su actividad deportiva. Salones, canchas de básquet, cancha de bochas… nada quedó al margen del agua. Pero en medio del dolor, también se asoma la solidaridad.
“La verdad que es muy triste, doloroso, pero también estamos agradecidos por el acercamiento y la ayuda que estamos recibiendo”, expresó Diego Zamponi, dirigente de la institución, al describir el complejo panorama que enfrentan.
Los daños estructurales han sido importantes en todas las áreas del club. Hoy, no hay canchas disponibles para los entrenamientos ni espacios seguros para las actividades habituales. A pesar de eso, el compromiso por salir adelante es claro. “Queremos solucionar cuanto antes, al menos, una cancha para retomar la actividad deportiva. Los chicos se lo merecen”, afirmó Zamponi.
La prioridad es reacondicionar la cancha auxiliar, para volver a contener a los más de 200 chicos que forman parte del club. “Apuntamos a que recuperen su sentido de pertenencia, que vuelvan a recorrer los pasillos de nuestro club. Eso es lo más importante”, destacó.
En paralelo, Alem inició una campaña de donaciones para enfrentar la reconstrucción. Zamponi aclaró que el alias oficial para colaborar es alem.bahia.donar, ante posibles intentos de estafa en redes sociales. “El que pueda aportar su granito de arena, será bienvenido. Todo suma para nuestro querido club”, concluyó.
