El fuerte temporal que golpeó a Bahía Blanca dejó escenas de destrucción y solidaridad en igual medida. En medio de las historias que reflejan el impacto de la tormenta, el comediante Agustín “Soy Rada” Aristarán relató el difícil momento que atraviesa su familia, especialmente su padre, quien vio cómo su negocio quedó prácticamente inutilizable.
“Mi viejo tiene un comercio de productos de limpieza en el centro de la ciudad y el 80% quedó inundado. Cuando llegó y vio todo, cerró. Dijo ‘vengo el lunes y vemos qué hacemos’. Se fue a mi casa, se angustió un rato y volvió después con la gente que trabaja con él para empezar a limpiar”, contó el actor con evidente dolor.
Los daños fueron totales. “Venden papel higiénico, y si lo toca el agua, ya no sirve. Los muebles, las computadoras, se lo llevó todo. Por suerte, fue solo material. Pero todo lo que sacaban a la calle, la gente lo revisaba para ver si algo le servía, porque había quienes no tenían nada más”, recordó.
A pesar de la tragedia, la solidaridad no tardó en aparecer. La conductora del programa donde Rada brindó su testimonio resaltó cómo las escuelas y otras provincias se movilizaron para ayudar a la ciudad. “Tengo hijos en las escuelas y se dio la solidaridad de todos. Como que empezó a crecer por todos lados”, destacó.
El humorista también subrayó la labor de Manuel Lozano, de Fundación Sí, y la iniciativa de dos leyendas del básquet bahiense: Manu Ginóbili y Pepé Sánchez. “Ellos dos se juntaron y nos reunieron a muchos bahienses del deporte y la cultura en un grupo llamado Ayuda Bahía, que nació tras el temporal anterior”, explicó.
Para Rada, esta no es la primera vez que enfrenta una tragedia similar. “Yo también viví la inundación de La Plata en 2013. Vivía ahí y fue tremendo. Siempre cuento lo mismo: salí a comprar una gaseosa y volví 14 horas después porque no podía regresar por el agua”, rememoró.
Fuente: La Noticia 1
Esta entrada ha sido publicada el 17 de marzo, 2025 09:30
Deja un Comentario