EDES informó que continúa trabajando intensamente en la normalización del servicio eléctrico tras el temporal que afectó gravemente a la región. Hasta el momento, se restableció el suministro al 70% de los usuarios afectados. Para acelerar las tareas de normalización, la empresa desplegó un equipo de 400 operarios provenientes de distintas sucursales y distribuidoras de la provincia, incluyendo personal de EDES, EDEN, EDELAP y EDEA, además de 100 contratistas adicionales.
En tanto, durante la noche de hoy y la madrugada de este martes, se estarán realizando trabajos de normalización en el microcentro de la ciudad. Como parte de estas tareas, se están llevando a cabo labores de drenaje en 40 cámaras subterráneas inundadas, una condición indispensable para restablecer el suministro en edificios cuyos tableros eléctricos se encuentran en subsuelos.
Por otra parte, Edes ya normalizó la totalidad del servicio en Ingeniero White, se suma a la normalización total en los hospitales Penna, Español, HAM, Matera y Municipal. En tanto, el Hospital Privado del Sur continúa afectado por un problema interno relacionado con una cámara propia inundada. Se estima que la normalización del suministro demandará un tiempo más. El resto de los hospitales cuentan con servicio desde ayer.
EDES también trabaja en coordinación con empresas de telecomunicaciones (Telecom, Movistar y Claro) para energizar sus instalaciones en cuanto concluyan sus tareas de secado y recuperación. Asimismo, se está operando con grupos electrógenos para garantizar el funcionamiento de cajeros automáticos en distintas zonas de la ciudad.