Canal Siete
sábado 8 de marzo

Cómo se trabaja para restablecer el servicio eléctrico

EDES informó que conforme baja el nivel de agua, continúan las tareas de drenado de las cámaras subterráneas para evaluar los daños, repararlas, reacondicionarlas y volver a ponerlas en servicio en condiciones seguras.

Además, solicitan a los consorcios de los edificios que efectúen similar tarea en los espacios donde alojan sus tableros eléctricos.

A medida que cada consorcio evalúe el estado de dichos espacios – en general subterráneos-, y los acondicione, debe dar aviso a la prestataria de energía para que desde la empresa se proceda a la evaluación y se dictamine si se puede o no dar el alta del servicio.

Los sectores más afectados fueron General Cerri, e Ing. White, y todos los barrios próximos al canal Maldonado y Arroyo Napostá. El nivel de agua sigue bajando y continúan las tareas de drenado de las instalaciones, para poder evaluar los daños, repararlas, reacondicionarlas y volver a ponerlas en servicio en condiciones seguras. Además de la reconstrucción de los pilares de distribución de baja tensión, que están ubicados en sendas peatonales y esquinas, y que fueron arrastrados por las intensas corrientes, y embestidos por los autos, a su vez. Todo esto dificulta la ejecución de tareas ya que para hacerlo es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidro grúas e hidro elevadores.

Se estima que el operativo de recuperación total del suministro tras la catástrofe demandará varios días de trabajos continuos.

La empresa se encuentra trabajando en coordinación con el Municipio, Defensa Civil y Bomberos y continuará durante el día de hoy, restituyendo paulatinamente el suministro en las zonas donde el agua ha drenado lo suficiente y las condiciones son seguras, priorizando a los hospitales y centros asistenciales. Ya se ha normalizado el servicio en los hospitales Español, HAM, Matera y Municipal.
Sobre este punto la empresa sugiere, que los usuarios que han notado filtraciones de agua en sus casas, bajen preventivamente las térmicas, ya que el servicio se está normalizando de forma sostenida. Se le está dando prioridad a los hospitales y centros asistenciales.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.