Canal Siete
miércoles 5 de marzo
SMN

Alerta por tormentas para Bahía y la región: podría haber ráfagas de hasta 70 km/h y acumulados de hasta 70 mm de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso. El fenómeno, que se extenderá desde la madrugada del jueves 6 de marzo hasta la mañana del viernes 7, incluirá lluvias intensas, ráfagas de viento superiores a 70 km/h y posible caída de granizo. Se prevén acumulados de entre 40 y 70 mm de agua, con chances de superarse en forma puntual.

El alerta, generado a las 19:21 horas de este miércoles, advierte sobre el riesgo de inundaciones repentinas en zonas bajas y anegamientos en calles y rutas. Las ráfagas de viento podrían causar caída de ramas, árboles y carteles, mientras que el granizo representaría un peligro adicional para vehículos y estructuras expuestas.

Ante este escenario, el municipio de Bahía Blanca solicitó a la población tomar medidas preventivas. Entre las recomendaciones, se destacan evitar sacar la basura, no tocar cables en la vía pública, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y restringir la circulación en espacios públicos. Además, se instó a los vecinos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a no realizar actividades al aire libre durante el período de alerta.

En caso de emergencias, como ingreso de agua a domicilios o situaciones de riesgo, la comunidad puede comunicarse con el 911 o el 109 para solicitar asistencia. Las autoridades locales ya se encuentran en estado de alerta y han dispuesto equipos de respuesta rápida para actuar ante eventuales incidentes.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.