Raúl Giménez, corresponsal del diario La Arena de La Pampa, fue uno de los primeros en llegar al lugar tras la policía y la ambulancia. En su relato, detalló que el siniestro ocurrió en un tramo de la ruta que se encuentra en buen estado y sin obstáculos de visibilidad, por lo que la principal hipótesis apunta a un error humano. "El vehículo impactó contra la barrera del puente y terminó cayendo al otro lado del guardarraíl, incendiándose de inmediato", explicó.
Un trágico accidente ocurrió en la madrugada del lunes en la ruta que une Villa Iris con Bahía Blanca, en la denominada “curva de Berraondo”. Dos mujeres, identificadas como Andrea Contreras (50) y Ariana Martínez (22), perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban cayó del puente y se incendió. Una niña de 10 años, que también iba en el rodado, logró ser rescatada por un familiar y permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
Raúl Giménez, corresponsal del diario La Arena de La Pampa, fue uno de los primeros en llegar al lugar tras la policía y la ambulancia. En su relato, detalló que el siniestro ocurrió en un tramo de la ruta que se encuentra en buen estado y sin obstáculos de visibilidad, por lo que la principal hipótesis apunta a un error humano. “El vehículo impactó contra la barrera del puente y terminó cayendo al otro lado del guardarraíl, incendiándose de inmediato“, explicó.
Las víctimas viajaban en caravana junto a otros dos vehículos, trasladando las cenizas de un familiar fallecido hace tres meses para ser esparcidas en la zona de Pehuen Co. Pablo, hermano de Ariana y quien conducía otro de los autos, fue quien rescató a la menor del fuego, sufriendo quemaduras en el proceso. “Cuando la sacó, ya todo estaba prendido fuego, no pudo hacer más por el resto“, contó Giménez.
El impacto emocional de la tragedia fue profundo entre los testigos y rescatistas. “Uno puede haber cubierto muchas tragedias, pero ver algo así sigue siendo desgarrador“, expresó el periodista.
A pesar de que el tramo de la ruta donde ocurrió el siniestro fue recientemente reparado y no presenta fallas en la calzada o banquinas, en los últimos meses se han registrado varios despistes en la zona del kilómetro 102 y 104.
Finalmente, Giménez aprovechó para reflexionar sobre la importancia de las campañas de concientización vial. “Se han dejado de lado en los medios, y son fundamentales para evitar tragedias como esta“, afirmó.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de marzo, 2025 12:37
Deja un Comentario