El municipio avanza en un proyecto para la construcción de un puente peatonal seguro sobre el arroyo Napostá. Actualmente, la única vía de cruce es una estructura precaria improvisada por los propios vecinos, conocida como “El Caño Azul”, que representa un grave peligro para quienes la utilizan a diario.
Según fuentes consultadas por Canal Siete, los profesionales de la comuna están trabajando en el diseño del puente, que se emplazará a pocos metros del cruce actual. Además, se gestiona el financiamiento para concretar la obra, cuya inversión rondaría varios millones de pesos.
Desde hace años, los habitantes de Villa Esperanza vienen exigiendo una solución para cruzar el arroyo de manera segura.
El puente improvisado, originalmente un caño de agua, fue modificado con maderas y chapas por los propios vecinos. Sin embargo, el constante tránsito y la falta de mantenimiento lo han deteriorado severamente.
El valor de la obra rondaría los 140 millones de pesos. Una vez que se consiga el financiamiento se llamará a licitación para la obra.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de febrero, 2025 10:40
Deja un Comentario