En medio del dolor y la indignación, Walter y Cristian Binaghi reafirmaron su postura respecto al hecho que terminó con la vida de su familiar y manifestaron su desacuerdo con la defensa del padre del acusado.
“Justifico que él se defienda, que le moleste que le digan asesino, perfecto. Pero no se puede negar que esto fue un homicidio. Que la justicia determine si fue culposo o doloso, pero la realidad es que él lo mató“, expresó Walter Binaghi, dejando en claro que la familia no pretende difamar al acusado, pero sí busca que se haga justicia.
En cuanto a la responsabilidad del hecho, Binaghi sostuvo que “si alguien debe pedir disculpas, es el hijo del acusado. Él fue quien generó todo este problema y metió en este quilombo a su familia y a todos los involucrados”. Además, cuestionó la actitud del conductor: “El que inventó la moto lo hizo para andar en dos ruedas, no en una. Las luces están adelante para iluminar el camino, no para enfocarse en las estrellas”.
Otro de los puntos clave de la declaración fue la acusación de abandono de persona. Según los testimonios, el acusado no asistió a la víctima tras el impacto. “Él dice que estuvo ahí, pero quien realmente abandonó a mi hijo fue el que lo chocó. En vez de quedarse a ayudar, se fue corriendo, escondió la moto y se llevó el teléfono, cuando lo que debía haber hecho era llamar al 107 y pedir asistencia”, denunció Binaghi.
En términos judiciales, la familia busca avanzar con una querella y descarta un acuerdo abreviado. “No quiero un juicio abreviado, quiero un juicio oral y público”, aseguró Walter, quien espera conseguir una audiencia con el fiscal en los próximos días.
Sobre las recientes declaraciones del padre del acusado, quien defendió públicamente a su hijo, Binaghi expresó dudas sobre sus intenciones: “No sé si realmente busca limpiar la imagen de su hijo o de su familia. Entiendo que también están dolidos y señalados, pero si alguien tiene que pedir disculpas, es el hijo”.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de febrero, 2025 11:50
Deja un Comentario