falta hace dos meses

Con calor y sin agua: el reclamo de los vecinos de Villa Rosario

En el barrio Villa Rosario Sur, los vecinos de la calle Beruti al 1900 atraviesan serias dificultades por la falta de agua desde hace aproximadamente 45 días. A pesar de que han cumplido con el pago de sus facturas, el suministro es deficiente o nulo, lo que complica la vida cotidiana, especialmente para personas con problemas de salud.

Pagamos el agua como corresponde, incluso ya llegaron las boletas nuevas y se volvieron a pagar, pero seguimos sin agua”, expresaron los vecinos. Algunos relataron que llevan un mes sin suministro, mientras que otros aseguran que la situación se extiende desde hace 45 días. “En este tiempo, lo poco que sale de la canilla es un hilo de agua o directamente barro puro”, denunciaron.

Los reclamos han sido constantes, pero sin respuestas satisfactorias por parte de ABSA. “Hacemos reclamos todos los días, nos preguntan si es por el calor, nos dicen que el problema está resuelto, pero eso es falso”, sostuvieron los vecinos. Además, comentaron que un técnico visitó la zona y verificó la falta de suministro, pero el informe sobre la situación tardará una semana en llegar a la empresa, y sólo después de eso se evaluaría enviar una cuadrilla.

Mientras tanto deben recurrir a familiares o vecinos para conseguir agua. “Yo tengo que pedirle a familiares cercanos. Además, hay personas con discapacidades o problemas de salud en la cuadra que no pueden seguir sin agua“, destacó un vecino, quien además relató que debió sacar agua de un arroyo cercano para poder higienizarse.

Las facturas del servicio de agua siguen llegando sin reducción alguna. “El viernes pagué una boleta de más de 6000 pesos, y hace dos meses que no tenemos agua“, reclamó otra vecina. Muchos otros en la cuadra tienen deudas acumuladas debido a la pandemia, pero aun así han hecho esfuerzos por pagar el servicio sin recibir ninguna solución.

Una de las principales sospechas de los vecinos es que una manguera instalada recientemente en una plaza cercana podría estar afectando la presión del suministro. “La plaza tiene una presión de agua inmensa, pero nosotros seguimos sin agua. Para ABSA, nosotros tenemos agua, pero en la realidad no es así”, denunciaron.

Los vecinos exigen una solución urgente y que se garantice el acceso a un recurso tan básico como el agua potable. “Este es el peor año que hemos pasado“, concluyeron.

Con calor y sin agua: el reclamo de los vecinos de Villa Rosario

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.