Rubén “Toti” Bernat, reconocido periodista de automovilismo, reveló que fue víctima de un intento de estafa telefónica en el que los delincuentes imitaron la voz de su hijo para pedirle dinero. El hecho ocurrió hace dos meses, pero Bernat decidió compartir su experiencia para alertar a la comunidad sobre este tipo de fraudes.
“Venía a una cuadra de mi casa, sonó el teléfono y atendí. Era la voz de mi hijo, desesperado, como si estuviera lastimado. Me dijo: ‘Papá, me asaltaron, se me escapó un tiro y maté a una persona'”, relató Bernat. El periodista, aunque sorprendido, mantuvo la calma y le pidió a su supuesto hijo que se tranquilizara. “Le dije que llegaba a casa y que le pasaría un número para que se comunicara. Me explicó que necesitaba una suma de dinero para quedar en libertad”, contó.
Al llegar a su hogar, Bernat se comunicó con su esposa para organizar el pago. Sin embargo, fue ella quien detectó la irregularidad al llamar a su hijo y confirmar que estaba trabajando y se encontraba bien. “Mi señora me dijo: ‘Esperá’, y lo llamó. Él estaba trabajando, estaba perfecto. Ahí me di cuenta de que era una estafa”, explicó el periodista.
Lo más impactante del caso fue la precisión con la que los delincuentes imitaron la voz de su hijo. “Era idéntica, incluso con el tono de amargura y desesperación. Si no hubiera sido por mi esposa, quizás hubiera caído en la trampa”, admitió Bernat. El periodista destacó que este tipo de estafas son especialmente peligrosas para personas mayores, quienes podrían ser más vulnerables a este tipo de engaños.
El jueves una jubilada denunció un hecho de similares características.
“Hay que estar muy atentos. Estas cosas pasan, y son muy delicadas”, advirtió Bernat, quien decidió compartir su experiencia para concientizar a la comunidad.
“Estas estafas son cada vez más comunes, y la gente debe estar alerta. No hay que confiarse, incluso si parece que es la voz de un familiar”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de febrero, 2025 14:05
Deja un Comentario