Destacada

Tragedia en Bahiense del Norte: se negó a declarar el ingeniero acusado por la fiscalía

Compartir

El ingeniero en construcciones Pablo Ascolani, imputado en la causa por el derrumbe del Club Bahiense del Norte, decidió no prestar declaración ante el fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1.

Ascolani está acusado de haber emitido en 2016 un informe favorable sobre la estructura del club, la cual colapsó en diciembre de 2023 en medio de un temporal, provocando la muerte de 13 personas y dejando varios heridos de distinta gravedad.

Durante la audiencia, el fiscal le hizo conocer los hechos por los cuales se lo acusa, pero el ingeniero optó por guardar silencio, tal como lo permite el Código Procesal Penal.

Tras su negativa a declarar, Ascolani quedó formalmente imputado por el delito de estrago culposo agravado por la muerte y la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas.

Se trata de un paso clave en la Investigación Penal Preparatoria (IPP), ya que el acusado aún tiene la posibilidad de declarar en cualquier momento del proceso y de aportar o solicitar medidas de prueba antes de un posible juicio oral.

La investigación sigue su curso y la fiscalía avanza en la recolección de pruebas para esclarecer las responsabilidades en una de las tragedias más graves de la historia reciente de Bahía Blanca.

Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero, 2025 14:05

Deja un Comentario