El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas para la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso. Según el último informe emitido a las 06:41 horas, la región será afectada después del mediodía por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 60 y 90 km/h.
Se prevén acumulados de precipitación entre 15 y 40 mm, aunque en algunas zonas estos valores podrían superarse puntualmente. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h”, detalló el SMN en su informe.
En cuanto al pronóstico para Bahía Blanca, este viernes se espera una temperatura máxima de 27° y una mínima de 20°. Las ráfagas de viento continuarán siendo intensas, con velocidades que podrían alcanzar los 59 km/h.
El sábado y domingo se presentarán con menos chances de lluvia, pero el viento seguirá siendo protagonista. Para el sábado 15, se espera una máxima de 25°C y una mínima de 18°C, con viento sostenido entre 13 y 22 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. El domingo 16, el termómetro alcanzará los 26°C, con cielo mayormente despejado, aunque con vientos persistentes. Se prevén ráfagas de entre 42 y 50 km/h, manteniendo las condiciones ventosas en la región.