Canal Siete
viernes 14 de febrero
SMN

Emiten un alerta por tormentas para la tarde del viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso. Según el pronóstico oficial generado a las 18:32 horas, la región será afectada durante la tarde del viernes por tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 60 y 90 km/h.

Se prevén acumulados de precipitación entre 15 y 40 mm, aunque en algunas zonas estos valores podrían superarse puntualmente. En el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires, las lluvias podrían ser más intensas, con acumulados estimados entre 50 y 70 mm. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h”, detalló el SMN en su informe.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de las zonas afectadas tomar precauciones, especialmente ante la posibilidad de caída de granizo y vientos fuertes que podrían causar daños en estructuras y árboles. Además, se advierte sobre la posibilidad de anegamientos en calles y rutas debido a la intensidad de las lluvias en cortos períodos de tiempo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.