La trágica muerte de Elián Alarcón, el adolescente de 13 años que se ahogó en la pileta del predio del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, sigue generando conmoción en la comunidad. A raíz del hecho, la Comisión Directiva del gremio expresó su profundo pesar y anunció el cierre total de la institución por duelo hoy y mañana.
El fatídico incidente ocurrió en la tarde del martes, cuando el joven fue hallado sumergido en el sector de bombas de la pileta. Personal de la Comisaría Quinta informó que los guardavidas del lugar actuaron rápidamente para rescatarlo, pero, pese a los intentos de reanimación, Alarcón llegó sin vida al Hospital Antonio Menghini de General Daniel Cerri. La causa fue caratulada como “averiguación de causal de muerte” y quedó a cargo de la Fiscalía N°1, que investiga las circunstancias del suceso.
En su comunicado oficial, el sindicato lamentó profundamente la pérdida y se puso a disposición de la familia del menor. “Ninguno de los enormes esfuerzos, permanentes controles y habilitaciones que hemos cumplimentado en todos estos años devolverá esta vida, ni reparará este dolor”, expresó la Comisión Directiva, encabezada por el secretario general Julio Leguizamón.