Desde finales de noviembre, los vecinos de Ingeniero White vienen manifestado su preocupación por la creciente realización de picadas de autos y motos en Avenida Dasso. Esta situación comenzó a registrarse con mayor frecuencia a medida que mejoró el clima, convirtiéndose en un foco de reclamos por los riesgos que genera.
“Primero eran reuniones de jóvenes en las garitas que ya no están en uso porque el colectivo dejó de pasar por ahí. Con el tiempo, empezaron a correr picadas en ambos sentidos, tanto hacia los colegios como volviendo”, explicó Belén Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Fomento, han.
Las carreras ilegales suelen realizarse después de las 21:00 horas, cuando los jóvenes se concentran en la avenida. La presidenta de la Sociedad de Fomento dejó en claro que el problema no es el encuentro de los jóvenes, sino “la utilización que hacen de la avenida con los vehículos”.
“Las normas de tránsito están para respetarse, y la responsabilidad es individual. No tomar conciencia de esto termina afectando a toda la comunidad. Las consecuencias pueden ser graves”, advirtió.
Ante el reclamo inicial de los vecinos, la delegación municipal y la policía dispusieron aumentar los controles mediante operativos de la Guardia Urbana y presencia policial en el lugar. Sin embargo, Rodríguez indicó que esta medida no ha sido suficiente: “Cuando están los controles, la situación merma, pero no se puede tener vigilancia fija las 24 horas. Buscan la forma de eludirlos”.
La situación se ha tornado aún más inquietante tras recientes incidentes viales en la localidad. “Las calles de White siempre fueron tranquilas. Encontrarnos con esto nos preocupa y nos ocupa a todos los vecinos”, señaló Rodríguez, quien también pidió colaboración a la comunidad.
“Es fundamental que el vecino que detecte una picada la denuncie para que quede registrada y podamos tener un panorama más claro”, enfatizó.
El foco principal de las picadas se mantiene en Avenida Dasso, aunque los vecinos no descartan la posibilidad de que se extienda a otros puntos de la localidad si no se logran controles más efectivos.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de febrero, 2025 18:06
Deja un Comentario