A medida que los días se volvieron más cálidos, las noches de Ingeniero White comenzaron a transformarse en un escenario para las picas clandestinas en Avenida Dasso. Autos y motos aceleran a toda velocidad por el asfalto, desafiando las normas de tránsito y generando el malestar de los vecinos.
Detrás de estas reuniones clandestinas se encuentra “La Dasso Night”, una cuenta en redes sociales que organiza encuentros nocturnos para correr picadas. Lo que en un principio eran simples concentraciones de jóvenes en garitas derivó rápidamente en un circuito improvisado de carreras ilegales.
Las picadas se llevan a cabo tanto en sentido ascendente como descendente, especialmente después de las nueve de la noche, cuando los jóvenes comienzan a reunirse en el lugar.
Esas carreras son grabadas con los teléfonos celulares y se viralizan por las redes sociales.
La delegación municipal y la policía dispusieron operativos especiales para contener la situación. Sin embargo, los organizadores y participantes buscan eludir los controles.
La preocupación de los vecinos va creciendo, especialmente luego de episodios como la muerte de Walter Binaghi, quien fuera atropellado por un joven que circulaba haciendo Willy.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de febrero, 2025 17:18
Deja un Comentario