Bahía

El granizo destruyó el techo del gimnasio donde entrenan las Roller Dreams: “Fue desolador”

Compartir

El temporal de lluvia y granizo que azotó la ciudad este fin de semana no solo afectó viviendas y vehículos, sino también espacios deportivos. Uno de los más perjudicados fue el gimnasio donde entrenan las patinadoras de Roller Dreams, perteneciente al Club El Nacional. Lisandro Pérez Meyer, integrante de la subcomisión de patín, detalló los graves daños sufridos en el techo y el piso del lugar. 

“Básicamente, el temporal agujereó más del 50% de las chapas traslúcidas del techo. Estamos hablando de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, con alrededor de 400 metros cuadrados de chapas rotas”, explicó Pérez Meyer. Además, el agua que ingresó afectó el piso de madera MDF, esencial para la práctica del patín artístico. “El agua filtra y la madera se ensancha, lo que es un problema”, agregó. 

El integrante de la subcomisión relató el momento en que se dieron cuenta de la magnitud de los daños. “Cuando vimos la tormenta, dijimos ‘crucemos los dedos’. Fui el primero en llegar al gimnasio, y realmente fue desolador”, recordó. La situación fue especialmente frustrante porque el equipo venía preparándose para renovar el piso. “Estábamos a punto de lijar y pintar la pista, algo para lo que habíamos juntado fondos con mucho esfuerzo. Llegar y ver todo inundado fue tristísimo”, expresó. 

Para solucionar los daños, la subcomisión ya está trabajando en la reposición de las chapas del techo. “Están entrando chapas de acero para reemplazar las traslúcidas, pero esto nos va a llevar varios días”, detalló Pérez Meyer. Sin embargo, el pronóstico de lluvia para los próximos días complica aún más la situación. “Mañana está pronosticada lluvia, y tenemos que ver qué pasa con el piso. Si se levanta o no, si podemos lijarlo o hay que hacer arreglos”, explicó. 

Los gastos estimados para las reparaciones son millonarios. “Solo en chapas, ya tenemos 2 millones de pesos. Si quisiéramos cambiar todo el piso de madera, necesitaríamos unos 20 millones. Calculamos que, en total, esto nos va a costar entre 6 y 7 millones de pesos”, afirmó Pérez Meyer. 

Los daños también afectan directamente a las patinadoras, que no podrán entrenar hasta que se reparen las instalaciones. “Con un poco de humedad, un patín se resbala, y es un peligro. Hasta que no arreglemos el techo, no se puede hacer nada. Después, habrá que ver en qué estado queda la pista”, señaló. 

Esta entrada ha sido publicada el 4 de febrero, 2025 20:35

Deja un Comentario