La empresa Edes informó que, durante la tarde y noche de ayer, logró normalizar en un 80% el servicio eléctrico en los barrios afectados por el temporal. Las restituciones del servicio se están llevando a cabo gracias a un ““operativo especial” que se despliega de forma ininterrumpida desde ayer, en coordinación con las fuerzas vivas y el Municipio.
Las cuadrillas continúan trabajando para resolver las interrupciones provocadas por la “fuerte tormenta” que golpeó la ciudad de “Bahía Blanca, caracterizada por ““intensas ráfagas de viento” y “granizo de gran tamaño”.
Más de 150 personas forman parte del operativo, que se mantiene activo desde la tarde de ayer. Anoche, las cuadrillas trabajaron en sectores como “Villa Hipódromo, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía y Villa Miramar, con el objetivo de que estos barrios recuperen el servicio de manera total hacia el mediodía de hoy.
Los frentes de trabajo requieren el uso de “equipamiento pesado, como hidroelevadores e hidrogrúas, operados por personal especializado. Estas tareas se realizan respetando las normas de seguridad tanto para el personal como para los terceros en la vía pública. En algunos sectores, los ““anegamientos” han demorado las labores.
Además de atender las interrupciones en los barrios mencionados, los operarios están abocados a resolver más de “160 casos puntuales” donde las conexiones individuales de los usuarios se vieron afectadas por la tormenta. Estos casos están siendo atendidos y normalizados con la mayor celeridad posible.
Recomendaciones de Edes a los vecinos:
– Evitar el contacto con “cables cortados” e instalaciones eléctricas externas en general.
– No intentar retirar por cuenta propia objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
– Procurar no circular por la vía pública bajo “vientos intensos, ráfagas o calles anegadas”.
– Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.
Edes recuerda la importancia de que los usuarios, frente a problemas técnicos individuales en su servicio, notifiquen a la empresa mediante los “canales oficiales”. De este modo, se puede detectar y responder con mayor eficiencia a los reclamos.
WhatsApp oficial de Edes:” 291 503-3337