EDES informó que está llevando a cabo un operativo especial en coordinación con las fuerzas vivas y el Municipio para atender las interrupciones del servicio eléctrico provocadas por la intensa tormenta con granizo que azotó la ciudad este domingo.
“Desde que se emitió el alerta meteorológico, la empresa activó su Plan Operativo de Emergencias en estado de alerta. La tormenta causó anegamientos, caída de árboles, ramas y otros objetos que dañaron las redes eléctricas, afectando el suministro en varios barrios, entre ellos Palihue, Miramar, Las Acacias, Los Horneros, 9 de Noviembre, Stella Maris, Aldea Romana, Villa Harding Green, Parque Independencia, Universitario, San Cayetano y Los Almendros”, señaló la empresa.
El operativo prioriza en una primera etapa la atención de usuarios sensibles, como electrodependientes y servicios esenciales, así como la resolución de situaciones que representen un riesgo en la vía pública. Paralelamente, se están relevando los daños y realizando reparaciones en los tendidos que brindan energía a la mayor cantidad de usuarios, para luego atender las interrupciones puntuales.
Los anegamientos complican las tareas de reparación, ya que es necesario utilizar equipamiento pesado y garantizar condiciones de seguridad adecuadas para el personal.
Recomendaciones para la comunidad:
- Si ingresa agua en el hogar, cortar la luz desde el interruptor general.
- Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas.
- No intentar retirar objetos o ramas que hayan caído sobre las líneas eléctricas.
- Evitar circular por calles anegadas o bajo vientos intensos.
- Permanecer a resguardo en un lugar seguro.
Ante interrupciones individuales, los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 2915 033337.