Bahía

Una bahiense pintará un mural en la casa de los Maradona en La Paternal

Compartir

Camila Domínguez, muralista oriunda de Cabildo, está trabajando en una obra única: un mural en la casa de Diego Maradona, ubicada en el barrio de Paternal, que hoy funciona como museo. Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando viajó a Buenos Aires para realizar un curso. Durante su estadía, decidió visitar la casa sin saber que se trataba de un museo y, tras una serie de coincidencias, terminó siendo seleccionada para realizar un mural especial.

La casa tiene una terraza enorme, de unos 20 metros cuadrados, y es ahí donde me pidieron crear un homenaje a Diego y su madre, La Tota, combinado con un tributo a la madre del dueño del lugar”, contó Camila. Es su primer mural dedicado a Maradona, algo que describe como un desafío emocionante.

Para el diseño, Camila utiliza Photoshop, trabajando sobre fotos del espacio que le proporcionaron. “La idea es que el boceto sea lo más fiel posible al resultado final”, explicó. Este mural tiene un significado especial no solo por el lugar, sino también por la proyección que representa para su carrera.

La casa fue la primera vivienda que Diego tuvo con su familia después de mudarse de Villa Fiorito, un regalo de Argentinos Juniors. También fue escenario de los primeros capítulos de la serie Sueño Bendito de Amazon Prime, donde debieron desmontar todo el interior para las grabaciones”, agregó Camila.

Con condiciones climáticas adversas y una pared que requería preparación, la artista ya comenzó a dibujar las primeras líneas. Estima finalizar el mural tras regresar de otro curso y de concluir trabajos pendientes en Monte Hermoso.

Esto es un sueño. Empecé pintando murales en Cabildo a los 16 años y hoy estoy acá, trabajando en la casa del Diego. Si todo sale bien, será una realización enorme en mi carrera”, concluyó.

Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero, 2025 17:03

Deja un Comentario