La plaza Pellegrini afectada por la fuerte tormenta del 16 de diciembre del año pasado, fue reinaugurada tras un proceso de refuncionalización que incluyó mejoras significativas en su infraestructura y diseño. Según explicó Gustavo Trankels, el proyecto no solo buscó reparar los daños causados por el fenómeno climático, sino también mejorar las condiciones del espacio público para el disfrute de los vecinos del sector.
“Comenzamos por despejar los daños causados en la forestación y el mobiliario. A partir de ahí, trabajamos en completar el sistema de riego en toda la plaza, renovar los espacios verdes, instalar nuevos juegos, luminarias y mobiliario, y sumar un sector deportivo”, detalló Trankels.
La obra, impulsada por decisión política del intendente, fue llevada a cabo con el esfuerzo conjunto de empleados municipales y una empresa contratista. “Hoy podemos ofrecer un espacio pensado para todas las edades, con sectores de sombra y sol, que reflejan las necesidades del barrio. Esto es lo que los vecinos nos pedían: espacios verdes de calidad”, destacó.
La renovación de la plaza simboliza, además, la reactivación de obras públicas que se encontraban paralizadas al inicio de la gestión. “Hubo que superar muchas dificultades, como el impacto de las devaluaciones, pero logramos avanzar para que este espacio esté a disposición de la comunidad”, concluyó Trankels.
El renovado espacio público se posiciona como un punto de encuentro para las familias, con áreas recreativas, deportivas y de descanso.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero, 2025 11:11
Deja un Comentario