Trabajadores de PAMI local se encuentran en estado de alerta tras una ola de despidos a nivel nacional.
Según mencionaron en la entidad local, los recientes despidos afectan a la capacidad operativa del organismo y por este motivo, han decidido entrar en estado de alerta para exigir medidas.
“En los últimos meses, se han despedido entre 180 y 200 empleados a nivel nacional y a nivel local dos compañeros fueron desvinculados. La tendencia es cada vez ir más profundo y despidiendo más gente porque es lo que venimos viendo. El año pasado fueron como 500 ahora en enero ya son 180, 200 y no se sabe cuándo ni cómo van a parar”, aseguraron.
Los despidos incluyen a profesionales fundamentales, como un licenciado en enfermería y una abogada especializada, lo que afecta la operatividad del PAMI. Indican que sin estos profesionales, muchas funciones esenciales no se podrán realizar.
Respecto al intento de reincorporar a los trabajadores despedidos, manifestaron que “en Bahía Blanca tuvimos seis despidos el año pasado, de los seis logramos la reincorporación de cuatro compañeros. Estamos en negociaciones a nivel local obviamente con el director ejecutivo que asumió hace un mes y con Mauro Reyes”. Asimismo, resaltaron que mañana hay una mesa de negociación -de la cual participarán varios gremios- con el Ministerio de Salud con el fin de abordar esta preocupación y mejorar la situación laboral.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de enero, 2025 12:40
Deja un Comentario