Desde el próximo lunes y hasta el 9 de marzo, la Cooperativa Obrera pondrá en marcha su 15ª campaña de redondeo solidario en las 173 sucursales que tiene la organización. Esta iniciativa busca movilizar a los más de 2 millones de asociados con los que cuenta la cooperativa, quienes han demostrado en repetidas ocasiones su compromiso y solidaridad con estas causas.
“Bahía Blanca es una comunidad muy solidaria, y estas campañas globales tienen un impacto muy significativo. No se trata solo de los redondeos que realizamos semanal o quincenalmente; estas acciones generan resultados importantes y hacen una gran diferencia”, expresó el presidente de la Coope.
El año pasado, la campaña logró recaudar 12 millones de pesos, y las expectativas para este año son superar esa cifra. Los fondos recolectados estarán destinados a proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes, en colaboración con municipios y con el apoyo de UNICEF.
Entre los objetivos principales de la campaña están:
- Fortalecer el acceso a la salud para niños y adolescentes.
- Prevenir la deserción escolar, incentivando a los jóvenes a permanecer en la escuela secundaria.
- Crear espacios participativos donde los adolescentes puedan ser escuchados y sentirse incluidos.
“El mejor lugar para un adolescente es la escuela. Queremos garantizar que no la abandonen y, al mismo tiempo, ofrecerles un entorno en el que puedan expresar sus ideas y comprometerse activamente. Los adolescentes tienen mucho para decir y para hacer, y nuestra misión es reducir la brecha entre ellos y los adultos”, destacó Julián Weich.