En el barrio Portal del Este, la falta de agua continúa siendo un problema. Fernando Racedo, vecino del lugar, es uno de los que se puso al hombro la tarea de ayudar a sus pares en colaboración con la delegación.
“Hace un par de años pedimos colaboración. La delegación de Villa Harding Green, a través de Leo Garnica, ofreció bidones de agua. Yo me hago cargo de recibirlos y repartirlos entre los vecinos”, cuenta Fernando, quien organiza la distribución desde su casa con ayuda de la municipalidad.
A lo largo del tiempo, la forma de entrega fue cambiando. Primero llegaron botellas, después bidones, y durante los últimos días también repartieron sachets enviados por la empresa ABSA. Esto último no dejó de generar sorpresa en el barrio. “Es agua en sachets, como los de leche. ¿Está bien o está mal? No sé, lo usamos porque lo necesitamos. Pero que ABSA no te brinde el servicio como corresponde, eso sí está mal”, señala Diego.
El problema no es solo la cantidad, sino también la calidad. En el barrio hay cuatro tanques cisterna que, cuando tienen agua, cubren algunas necesidades básicas. Sin embargo, no está claro si es apta para consumo. “Los tanques los llena ABSA. Yo creo que el agua sirve para tomar, pero no estoy seguro. Igual, cuando no hay agua en los tanques, es peor”, explica.
“Yo a algunos vecinos les doy agua de red porque yo tengo, y hay otros que también ayudan. Nos organizamos para que nadie se quede sin, aunque sea un poco. Todos los días viene gente a buscar y tratamos de repartir de forma equitativa”, dijo.
El problema, sin embargo, no parece tener una solución a la vista. Para Fernando y sus vecinos, lo urgente es que ABSA garantice el servicio como corresponde. “No es ni cómo viene el agua ni quién la entrega. El tema es que el agua tiene que estar y no está. Esa es la realidad”, aseguró. Por ahora, tras haber repartido todos los sachets, la delegación le dio bidones de agua de seis litros para los vecinos. “Ya me estoy quedando sin bidones así que pedí más, cuando los traigan sigo repartiendo“.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de enero, 2025 13:14
Deja un Comentario