Canal Siete
jueves 16 de enero
inseguridad

Le robaron la moto y le apuntaron con un arma

Iván Solano, un joven de 26 años, fue víctima de un robo violento en las últimas 48 horas, mientras circulaba por el sector de calle Tierra del Fuego, cerca de las vías del tren. Iván, que viajaba en su moto, fue abordado por dos hombres que lo despojaron de su vehículo a punta de pistola.

Pasaba por una zona que tiene muchos pozos, bajé la velocidad y de repente se acercaron dos chicos. Uno de ellos me tiró prácticamente de la moto y, cuando le pregunté qué estaba haciendo, me dijo que me bajara. Pensé que me confundía con alguien, pero no fue así”, relató Iván, quien, por razones de seguridad, prefirió no revelar su rostro ya que la investigación sigue en curso.

El joven contó que, en un forcejeo con los delincuentes, su riñonera se quedó enganchada en la moto, lo que permitió que uno de los ladrones la robara mientras el otro se apoderaba del vehículo. “El otro chico, que no hacía nada hasta ese momento, se acercó y me quitó la moto. Luego me apuntaron con un arma, en el pecho y en la cabeza, diciéndome que me fuera si no quería que me dispararan“, explicó con indignación.

Iván, quien usaba la moto para su trabajo de cadetería y delivery, no pudo evitar la sensación de impotencia ante el robo de su herramienta de trabajo. A pesar de sus intentos por pedirles que no le robaran, los delincuentes no dudaron en llevarse la moto. “Les decía que era mi herramienta de trabajo, pero no les importó“, lamentó.

El damnificado describió a los delincuentes como dos hombres con prendas oscuras. Aunque la zona estaba oscura, Iván asegura que pudo ver parcialmente sus rostros. “Uno estaba de negro y el otro de blanco. No puedo decir mucho más, era muy oscuro, pero creo que vi algo de sus caras”, indicó.

La denuncia ya fue realizada, y la moto robada es una Guerrero Trip Full de color negro, con frenos a disco rojos y amortiguadores también rojos. Aunque no sabe si los delincuentes eran conocidos en el barrio, Iván sospecha que los atacantes podrían haber estado esperando una oportunidad para robar.

Con respecto a la posibilidad de recuperar su moto, Iván expresó su esperanza, pero también su preocupación. “Sé que es difícil recuperar lo que te roban, pero espero que la policía pueda ayudar. Quizás alguien intente venderla en sitios como Marketplace, pero yo la conozco perfectamente. Si la veo, me daré cuenta enseguida“, comentó.

El robo ha dejado a Iván con un sentimiento de angustia y tristeza. “Es una sensación de vacío tremenda. La inseguridad está en todos lados, pero uno nunca piensa que le va a pasar. Ahora me tengo que mover en Uber, y es carísimo. Un día me gasté 10.000 pesos solo para ir y volver al trabajo. Es una situación difícil”, concluyó.

Le robaron la moto y le apuntaron con un arma
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.