Con el voto de 14 concejales, se concretó la destitución de María Teresa Gonard como presidenta del Concejo Deliberante.
El acuerdo entre sectores liberales enfrentados a Gonard, el ritondismo y Unión por la Patria posibilitó la designación de Mauro Reyes como nuevo presidente del cuerpo legislativo.
El edil, alfil de Oscar Liberman, obtuvo 14 votos para quedarse con la presidencia.
Además, el acuerdo político posibilitó otros nombramientos en Sarmiento 12.
Se eligió como Vicepresidente 1° del HCD al concejal Martín Barrionuevo, quedando la Vicepresidencia 2° en la figura del edil Carlos Alonso.
En tanto, se designó como Secretario del Cuerpo a Carlos Moreno Salas, y como Prosecretaria a Lorena Susana Haag.
Gonard no estuvo presente en la sesión. Tampoco Valeria Rodríguez, vicepresidenta 1º saliente, por lo que el inicio de sesión fue presidido por Pablo Daguerre. que fue presidida por Pablo Daguerre.
Otros dos ausentes fueron Silvina Rubio y Marcos Streitemberger, compañeros de bloque de Gonard.
Desde el bloque del Pro, adrián Jouglard se mostró en contra de los cambios y criticó el desplazamiento de Soledad Pisani de la secretaria del cuerpo.
En ese sentido Fabiola Buosi aseguro “nosotros no somos funcionales ni aliados al kirchnerismo”.
Por su parte, Gisela Caputo al justificar su voto a Mauro Reyes para la presidencia del cuerpo deliberativo, criticó la gestión de Gonard al frente del concejo y se quejó por los escándalos que se generaron. “Hoy nos encontramos acá, teniendo que cambiar las autoridades por el papelón al que nos llevaron”, afirmó.