De no ocurrir un cambio de último momento, Mauro Reyes se convertirá en el nuevo presidente del Concejo Deliberante de la ciudad en reemplazo de María Teresa Gonard.
De esa manera, la línea libertaria que conduce Oscar Liberman se anota un importante triunfo político en la interna del espacio liderado por Javier Milei.
El acuerdo del sector de Liberman (Mauro Reyes y Vanina Linzuain), con el oficialismo de Susbielles, parte del arco libertario (Carlos Alonso y Juan Martín Barrionuevo) y los representantes de Cristian Ritondo (Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo) le otorgan 14 votos sobre los 24 concejales, con lo cual se asegura el triunfo en la votación.
En la sesión especial convocada para mañana a las 13.30, además del presidente del HCD, se designará al vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario y prosecretario.
Si bien todavía no están confirmados las nuevas designaciones y hay negociaciones de último momento, trascendieron algunos nombres que surgieron a partir de ese acuerdo parlamentario.
La Secretaría sería para algún dirigente de Unión por la Patria. Si bien se menciona a Miguel Lorenzo, todavía no está sellado.
En tanto, en la Prosecretaría asoma uno de los representantes de Cristian Ritondo como principal candidato. Emiliano Aguirre, cercano a Álvarez Porte y Gisela Caputo sería designado en reemplazo de Morena Roselló.
Estas modificaciones tendrán como consecuencia otros cambios. Por ejemplo, la titularidad de la Omic, que es dispuesta por el presidente del Concejo.
En la Oficina de Defensa del Consumidor dejaría su cargo Jorge Otharán para permitir el ingreso de Morena Roselló, dirigente que viene trabajando junto a Martín Barrionuevo.