El pasado viernes fue un día de gran emoción para la comunidad educativa del Centro de Formación Integral (CFI) N°1 y para toda la educación de Bahía Blanca. Tras años de esfuerzos y gestiones, el CFI N°1 finalmente contará con un inmueble propio que funcionará como su sede definitiva.
Según Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, este logro es el resultado de una larga búsqueda y responde a una demanda histórica de la comunidad educativa del centro. “Los integrantes del CFI tuvieron la oportunidad de recorrer el inmueble y evaluar cómo se adaptará a sus necesidades. Es un espacio absolutamente acorde para realizar los talleres y actividades que ya venían desarrollando”, destacó Molini. Además, la nueva sede cuenta con un salón de usos múltiples, una de las instalaciones más valoradas por los miembros de la institución.
La concreción de esta adquisición fue posible gracias a la decisión del intendente Federico Susbielles de destinar la totalidad del Fondo Educativo a infraestructura escolar. En este sentido, Molini recordó que a mediados de noviembre la comunidad educativa, junto con las autoridades y las familias, comenzaron a visibilizar la urgencia de esta necesidad debido al próximo vencimiento del contrato de alquiler del espacio donde funcionaban.
“El proceso fue altamente participativo, con un fuerte compromiso por parte de todos los actores involucrados. La posibilidad de contar con un inmueble propio tiene un significado enorme para el CFI N°1”, aseguró Molini. Además, resaltó que la solicitud de aprobación para la adquisición del inmueble fue remitida al Honorable Concejo Deliberante, esperando contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas.
La mudanza al nuevo edificio comenzó el mismo viernes, y está previsto que el ciclo lectivo 2025 se inicie el 5 de marzo en la nueva sede.