Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron que el último estudio de costos sobre el valor del boleto de colectivo arroja un resultado de $1050.
Roberto Ponte, secretario general del gremio, señaló que “nos preocupa porque sabemos que eso también depende de la calidad de servicio que damos, de los salarios, del aumento de combustible, de un montón de situaciones que nuestra actividad comprende. Los números van cambiando, nosotros en noviembre, diciembre y enero tenemos aumento salarial. Es decir, ya tuvimos en noviembre y diciembre y ahora tendremos otro de enero y bueno, eso repercute“.
En cuanto a las concesiones, cuyo vencimiento es el 30 de junio de este año, Ponce indicó que “Es una pregunta que tiene que contestar el Municipio y el Concejo Deliberante. Qué van a hacer con el transporte, si van a prorrogar las concesiones o si van a hacer una nueva licitación, porque en ese contexto los empresarios tendrán que contestar también. Nosotros siempre apostamos al empresario local porque es una garantía para nosotros y para el usuario”.