Privados de libertad de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca colaboraron con los Reyes Magos con la elaboración de 5.100 juguetes de madera que fueron entregados a niños y niñas de la localidad de Sierra de la Ventana.
El pedido de los Reyes Magos se gestionó a través de la Comisión Organizadora de Sierra de la Ventana y llegó a las autoridades de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Con el apoyo del gobernador bonaerense Axel Kicillof y desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Juan Martín Mena, la producción de juguetes consistió en 680 ta te tis, 360 cámaras de foto, 1000 autos, 1013 patos, 716 helicópteros, 730 aviones, 110 tangram, 453 paletas y 38 sillitas.
Los internos que colaboraron con Melchor, Gaspar y Baltasar se capacitaron previamente en el Centro de Formación Profesional N° 401 que funciona en la cárcel.
Los privados de libertad aprobaron el curso de operador de carpintería y fabricación de mobiliario, y al parecer los Reyes Magos se enteraron de esas capacitaciones y de las ganas de colaborar con la comunidad de los internos.
Con la coordinación del jefe de Talleres de la Unidad 4, Juan Pablo Vaudagna y el apoyo del director de la Unidad 4, Jorge Aceval y el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Esteban Fraga, la producción fue entregada a la entidad solicitante.
Este 5 de enero los Reyes Magos descendieron desde el Cerro Ceferino, saludaron a los presentes y hubo fuegos artificiales. Luego de pasar por el pesebre y adorar al niño Jesús, se efectuó la entrega de los regalos y la posibilidad de sacarse fotos.
Se trató de la 61° Fiesta Provincial de Reyes Magos, la que se desarrolló en el predio del Centro Cultural.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de enero, 2025 16:30
Deja un Comentario