Las fiestas de fin de año son momentos para compartir, disfrutar de deliciosos platos y celebrar en familia. Sin embargo, también son sinónimo de excesos que pueden afectar nuestra salud. Evangelina Bartolomé, nutricionista, ofrece claves para equilibrar el disfrute con el cuidado del cuerpo.
“Es normal querer probar de todo en la mesa de Nochebuena, porque forma parte de nuestras costumbres. Sin embargo, debemos encontrar un punto medio“, explica Bartolomé. Los excesos no solo aportan una gran cantidad de calorías, sino que también pueden desencadenar malestar físico, dificultades para dormir e incluso problemas de salud más serios, como subidas de presión arterial en personas hipertensas.
Bartolomé recomienda mantener cierta actividad física incluso durante las fiestas. “Una caminata de media hora al día puede ayudar a disminuir el impacto de los excesos”, asegura. Además, sugiere no caer en dietas restrictivas después de las festividades, sino regresar a la normalidad poco a poco con alimentos saludables.
“Las fiestas son momentos de disfrute, pero también es importante cuidar nuestro cuerpo. Comer con moderación, mantenernos hidratados y hacer algo de ejercicio nos permitirá celebrar sin arrepentimientos”, concluye la especialista.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de diciembre, 2024 15:30
Deja un Comentario