El Municipio de Bahía Blanca anunció un asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, adhiriendo a las disposiciones provinciales y nacionales. Además, se extendió una invitación a los sectores económicos, sociales y culturales de la ciudad para que adopten la misma medida, con el objetivo de fomentar la celebración de las fiestas en familia.
Como parte de estas disposiciones, se informó que el estacionamiento medido y pago estará suspendido en las siguientes fechas:
- El 23 y el 30 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía.
- El 24 y el 31 de diciembre, durante todo el día.
Además en el marco de una campaña de concientización, el municipio busca promover unas fiestas en paz y sin el uso de pirotecnia, destacando los daños que esta puede ocasionar a adultos mayores, personas neurodivergentes, bebés y animales.
Durante el fin de semana previo a las fiestas, se instalará en la Plaza Rivadavia una cabina inmersiva que permitirá a los vecinos experimentar los efectos de la pirotecnia desde la perspectiva de quienes más sufren su impacto. “La intención es construir conciencia sobre el peligro que significa y el daño que muchas veces se naturaliza“, explicó Calderaro.