Un grupo de navegantes recreativos encontró entre tres y cuatro bolsos en una isla ubicada a 9 kilómetros de la costa de Coronel Rosales, cerca de la Base Naval Puerto Belgrano. Los particulares descubrieron que en su interior había, aparentemente, ladrillos de droga, por lo que regresaron a tierra y alertaron a las autoridades.
El hallazgo fue denunciado inicialmente a la Policía Bonaerense y, posteriormente, al Juzgado Federal N° 2, liderado por la jueza María Gabriela Marrón. Prefectura Naval ya se encuentra investigando el caso en el lugar.
No se descarta que los bolsos estén relacionados con la causa conocida como “Bolsos en la ría”, un intento frustrado de exportar cerca de 200 kilos de cocaína en 2022.
El intendente de Punta Alta, Rodrigo Aristimuño, recibió el reporte de una de las personas involucradas en el hallazgo y realizó la denuncia correspondiente. Aunque no se ha confirmado oficialmente el contenido de los bolsos, la Justicia Federal ya interviene para determinar si se trata de un cargamento de droga.