La Fiscalía y la representación legal de las víctimas pidieron una pena de 17 años de prisión para Gerardo Oscar Norambuena, acusado de ocho delitos, entre ellos tomar de rehén a su padre y violencia de género.
La fiscal Marina Lara y el abogado Gustavo Avellaneda, representante de las víctimas, solicitaron además una prohibición de acercamiento para Norambuena tras cumplir su condena.
Avellaneda también reclamó una indemnización de 60 mil dólares para cada una de las víctimas, que incluye a una expareja y a un testigo afectado por un incendio.
Los abogados de Norambuena pidieron la absolución. Durante el juicio, Norambuena negó las acusaciones y realizó declaraciones que perjudicaron la estrategia de la defensa, llegando a referirse despectivamente a su expareja.
La detención de Norambuena ocurrió el 2 de septiembre del año pasado, tras violar una orden de restricción hacia su expareja. En ese contexto, rompió el portero eléctrico de la vivienda de la mujer.Incendió un auto y una moto de un testigo que declaró en su contra. En el allanamiento de su domicilio, encerró a su padre en una habitación, lo amenazó con un cuchillo y enfrentó a los policías antes de ser arrestado.
Los delitos por los que lo acusan son, desobediencia a la autoridad, daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada.
La jueza Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal en lo Criminal N° 3, dará su fallo el próximo viernes al mediodía.