En la madrugada de hoy, el Club Vista Alegre sufrió un nuevo acto de vandalismo y robo, agravando aún más la situación de una institución que ya enfrenta constantes desafíos para mantenerse en funcionamiento. Alrededor de las 3 de la mañana, el canchero del club detectó movimientos sospechosos y ruidos de chapas, aunque inicialmente pensó que se trataba del fuerte viento que azotó la zona. Sin embargo, los ladridos del perro lo alertaron y decidió llamar de inmediato a emergencias.
“Tenemos un acuerdo con el canchero para que no intervenga directamente en estos casos, por cuestiones de seguridad“, relató Felicidad Ugarte, de la comisión directiva del club. “Ya hemos tenido situaciones peligrosas antes, como cuando un sujeto apareció con un cuchillo en el patio”. Siguiendo el protocolo establecido, el canchero se comunicó con la policía y avisó a los responsables del club.
El patrullero llegó rápidamente al lugar, pero los daños ya estaban hechos. Los delincuentes destrozaron el portón de ingreso, rompieron el candado y se llevaron un horno pizzero, una garrafa, un termo y posiblemente otros elementos menores aún no identificados. “El portón quedó completamente destruido. Es algo que no podemos reponer por ahora, salvo que consigamos colaboración externa. Los costos son altísimos”, explicó Ugarte.
El Club Vista Alegre no es ajeno a este tipo de incidentes. En los últimos meses, ha sido blanco de numerosos actos de vandalismo y robos. Sin embargo, el compromiso de su comisión directiva y de los socios sigue siendo firme. “Tenemos un proyecto de trabajo de 10 años para la institución. Ya llevamos siete y, aunque no hemos avanzado como quisiéramos, hemos logrado sostener la competencia y la actividad de los chicos“, señaló Ugarte.
El robo de anoche representa un retroceso significativo en los planes del club. Estaban destinando recursos a mejorar la cancha de fútbol para la próxima temporada, pero ahora deberán priorizar la reparación del portón y la seguridad del predio. “Esto nos obliga a redirigir esfuerzos y recursos, pero no vamos a bajar los brazos. Seguimos evaluando lo que hicimos y lo que nos queda por hacer. Sabemos que es un desafío enorme, pero la energía nos la da nuestro compromiso con la institución y los chicos“, afirmó.
El club, que en este momento se encuentra con actividades reducidas debido al receso futbolístico, está enfocando sus esfuerzos en dejar el campo de juego en óptimas condiciones para el campeonato del próximo año. Sin embargo, los recursos son limitados. “Es difícil, pero estamos acostumbrados a levantarnos una y otra vez. Agradecemos a quienes puedan colaborar de cualquier forma. Todo suma“, concluyó la dirigente, haciendo un llamado a la solidaridad de la comunidad.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de diciembre, 2024 15:34
Deja un Comentario