Tres meses han pasado desde la tragedia que marcó para siempre a Carla Gallia y sus hijos, luego de presenciar el asesinato de Emanuel Alarcón, un padre presente y trabajador incansable. En un diálogo cargado de dolor, Carla expresó su desgarrador pedido a la comunidad de Bahía Blanca: no olvidar el caso y seguir acompañándolos en la búsqueda de justicia.
“Estamos desgarrados, seguimos con la misma tristeza del primer día. Queremos que la gente no se olvide, que nos siga acompañando. Fue una tragedia terrible. Tuvimos que ver morir a mi marido delante de mis hijos. Sólo pido que lo recuerden, que no dejen de apoyarnos”, manifestó Carla.
Emanuel, conocido por su trabajo como vendedor de ajo, fue acribillado el pasado 15 de septiembre mientras celebraban el cumpleaños de 16 años de uno de sus hijos. Según relató su esposa, el atacante, identificado como Pablo Dahua, llegó al lugar y, sin darle posibilidad de defenderse, le disparó por la espalda, vaciando el cargador. “Lo arrastró en el piso. Eso no se hace, no se le hace a nadie”, recordó Carla con profundo dolor.
A pesar del calvario, Carla destaca los avances en la investigación. “La justicia avanzó rápido, lo detuvieron enseguida. La causa está bien encaminada, sabemos que Dahua va a ser procesado y condenado. También está siendo investigado por otros delitos, algo que jamás hubiéramos imaginado”.
En cuanto a la pareja del acusado, quien lo habría ayudado a huir tras el crimen, Carla mencionó que no fue procesada debido a que atraviesa una enfermedad terminal. “Sabemos que está en un momento difícil, y Dahua tiene la posibilidad de acompañarla, algo que a nosotros nos costó mucho aceptar”.
La vida para Carla y sus hijos nunca volvió a ser la misma. “Nuestra casa quedó a medio terminar, y hay días en los que estamos literalmente en el piso. Emanuel era un padre muy presente, trabajaba 8 o 9 horas diarias caminando para que no les faltara nada. Su ausencia nos apagó la vida”.
El apoyo psicológico y la fortaleza familiar han sido clave para sobrellevar la pérdida, aunque Carla admite que el vacío que dejó Emanuel es irremplazable. “Más allá de la condena que reciba, nada me va a devolver a mi compañero ni al papá de mis hijos”.
Carla agradeció a los vecinos, clientes y conocidos que la han apoyado desde el día del crimen, especialmente a los vendedores de los puestos de las Pulgas. Pero su mensaje es claro: “Prohibido olvidar a Emanuel Alarcón. Pido a toda la gente de Bahía que lo recuerde y que no deje de acompañarnos en este camino hacia la justicia”.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de diciembre, 2024 14:11
Deja un Comentario