La Navidad se acerca y con ella, la tradición de armar una mesa dulce para compartir en familia. Según Agustina, comerciante local, este año los productos más elegidos por los bahienses incluyen budines, pan dulces, Mantecol, garrapiñadas y maní con chocolate. “Las garrapiñadas son lo que más está saliendo en este momento, en distintas marcas y precios”, comentó.
Para aquellos que están comenzando a preparar la mesa navideña, Agustina tiene claras recomendaciones: “Garrapiñadas, maní con chocolate y algún turroncito son infaltables. Eso sí o sí no puede faltar”. Además, destacó que hay opciones accesibles para todos los bolsillos, desde marcas más económicas como Georgalos hasta las más tradicionales como Arcor.
“Estamos hablando de valores que van desde los $7.000 hasta los $12.000, dependiendo del contenido y la decoración. Alcanzan perfectamente para una familia de seis personas”, explicó.
Los precios de los budines y pan dulces también varían según la marca. Las opciones más económicas comienzan en $2.000, mientras que las de Arcor, las más costosas, rondan los $5.500. “Hay para todos los gustos y presupuestos, pero ninguno supera ese valor”, aseguró Agustina.
Aunque las ventas ya están en marcha, Agustina anticipa que los días previos a la Navidad serán clave. “Los últimos días antes de la Navidad o incluso el mismo día, el local explota. Es el momento en el que todos se apuran a completar su mesa navideña”.