El sábado 16 de diciembre de 2023 se registró un intenso temporal sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires. El municipio de Bahía Blanca fue el más afectado, con intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que provocaron la muerte 13 personas tras la caída del techo de un gimnasio. Además, se registraron diversos daños materiales.
Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico: “El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte”, había confirmado la Municipalidad de Bahía Blanca en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de la red social X (ex Twitter). Allí, cedió un muro y parte del techo, cuando se desarrollaba un encuentro deportivo en sus instalaciones.
“Lamentablemente, el servicio de emergencia confirmó el deceso de trece personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”, añadió el municipio local. Luego, fueron identificados: Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.
Buena parte del los clubes de la ciudad fueron muy afectados por el temporal de aquel sábado y dejaron muchos daños irreparables que de a poco empiezan a recuperarse un año después.