A un año del temporal que azotó nuestra ciudad, desde la empresa prestataria de servicio eléctrico , Sebastián Arnaudo jefe de área relató como se trabajó desde ese momento.
“La prioridad fue darle el servicio a los hospitales. La recuperación de la red se dio al otro día cerca del mediodía” y agregó : ” A partir de ese momento, fue realizar un relevamiento en toda la ciudad. Hubo barrios, como Maldonado y Vista Alegre donde se tuvo que reponer el 100% de las instalaciones. El panorama fue realmente desolador, lo que vi nunca lo había visto en los 20 años de trabajo”.
Con respecto al tiempo que se necesitó para poder reponer la totalidad en la ciudad, Arnaudo aseguró que, en un mes y medio se logró restablecer el servicio.” Afortunadamente tuvimos la colaboración de empresa contratistas de la zona y con ellos teníamos en la calle más de 450 operarios trabajando”.
Con respecto a las quejas por la falta de energía eléctrica, dijo que “los vecinos en los barrios colaboraban. Le ofrecían a los trabajadores agua y comida a pesar de que no tenían luz. Hubo quejas en los medios pero no cuando iban al sector”.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de diciembre, 2024 10:18
Deja un Comentario