Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur denunciaron que maquetas que estaban para ser evaluadas por los docentes fueron arrojadas a la basura.
Los trabajos fueron encontrados en el interior de un contenedor dentro del predio de Palihue de la casa de altos estudios.
Además, desde el Centro de Estudiantes de la carrera aseguraron que “quienes intentaron recuperar parte de ellas padecieron violencia verbal por parte del personal allí presente”.
“Los trabajos arrojados, cual basura, no llegaron a evaluarse en su totalidad, de modo que representa un agravio, no sólo al estudiantado, sino también a la cátedra”, afirmaron los integrantes del centro de Estudiantes en una carta dirigida a la Mg. Cecilia Alejandra Rodríguez, Directora Decana del Depto. De Geografía y Turismo.
También pidieron un resarcimiento económico para los estudiantes que sufrieron los daños. Piden que se cubran “no sólo los materiales sino también los daños y perjuicios derivados de este acto violento carente de empatía”.
“Para dimensionar la magnitud del hecho, cabe destacar que el costo de las maquetas oscila entre $50.000 y $100.000 cada una”, afirmaron.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de diciembre, 2024 19:56
Deja un Comentario